Saltar al contenido

Hoyo de Monterrey – Petit Robusto

Un puro, en la vitola de Hoyo de Monterrey, destinado a satisfacer a los paladares más exigentes y exuberantes de quien lo consuma. Este exquisito Habano que mide unos 102 mm y tiene un cepo de 50, se convirtió en uno de los puros mas buscados debido a su calidad intrínseca y sus dimensiones que llaman la atención de los usuarios fumadores. Lleva por nombre Petit Robusto.

¿Qué es el Hoyo de Monterrey – Petit Robusto?

Es aquel de sabor suave característico de su ligada, lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un puro de mejor fortaleza, sabor tenue, aroma delicado y con mucho más para decir. Elaborado con hojas procedentes de la Vega Fina Hoyo de Monterrey, una de las más famosas, tiene una merecida reputación desde antes que el catalán José Gener, utilizara por primera vez el nombre de esta Vega, para esta marca de habano, en el año 1865.

Guía para comprar un Petit Robusto – Hoyo de Monterrey:

A la hora de comprar un puro, Petit Robusto, es importante tener en cuenta, las sugerencias que a continuación te dejamos:

  1. Siente el puro. Con el pulgar y dedo índice, apriétalo suavemente desde la punta hasta la tapa; estarás buscando una sensación flexible versus esponjosa en todo el puro. Los puros humedecidos causan un drenaje fuerte y dejan un sabor amoniacal en la boca y olor en el aire, muy desagradable.
  2. Si está demasiado duro, implica que se seca a menudo, lo que resulta en que a media fumada se desarme por completo, es igual de desagradable que lo primero.
  3. Siente su aroma. Algunas personas huelen el tabaco que con tanto anhelo van a adquirir, otras piensan en que no debería hacerse, pero si tu olfato no te falla, encontrarás ese agradable aroma a tabaco que tanto buscas.
  4. Imperfecciones. Busca cualquier detalle que a simple vista o tacto hará que tu habano se queme de manera desigual, así como las venas, mala envoltura, y otros detalles que pueden influir a esto.
  5. La primera vista no es la más importante, recuerda antes de juzgarlo parcialmente debes fumarlo, al menos dos veces, ante de darle un veredicto.
  6. Incluso tomando estos sencillos pasos en cuenta, puede que el puro, no tenga el sabor que buscabas, la capacidad de fumado que esperabas, no sentirás la maravilla de la fumada, por ello para experimentar mejor elige uno, fumalo y decide si es lo que realmente buscabas y esperabas, para la próxima.

Las mejores opiniones acerca de Hoyo de Monterrey – Petit Robusto:

  • “Muy agradable y suave”.
  • “Tiempo de fumada entre 40 y 50 minutos”.
  • “Un tiro espectacular ya roma increible”.

Marcas de Petit Robusto

Llegaron por Hoyo de Monterrey, como marca que lo lanzó al mercado, pero acá te dejamos otras marcas que manejan el concepto de “Petit Robusto”:

 

¿Dónde comprar un Hoyo de Monterrey – Petit Robusto?

Indiscutiblemente, en la página de la marca oficial, podrás conseguir este puro, de calidad sin igual, que te hará sentir una sensación placentera y relajante al fumarlo, también recuerda consultar a los distribuidores oficiales y tiendas a las que va este puro, o tabaquerías que reciben estos productos, no apoyes la piratería, compra bien, compra calidad, compra puros originales. En la página te guiarás donde comprar, y así adquirirás el puro Petit Robusto que deseas.

Los años de Petit Robustos más vendidos de Hoyo de Monterrey

Este habano, es el perfecto acompañante para aquellos que buscan gran complejidad en pequeñas porciones. Por ello te dejamos acá cuáles han sido los años con mayor venta de este, ejemplar del tabaco:

  • Año 2004 (Lanzamiento).
  • Años siguientes y en 2013.
  • Año 2017, a pesar de las crisis económicas se a mantenido vigente en las tiendas y la industria del tabaco.

Pros y Contras del Petit Robusto – Hoyo de Monterrey

Pros:

  • Fumada agradable.
  • Simple encendido.
  • Ceniza compacta.
  • Tiro excelente.
  • Aromas a madera verde y un toque de cuero.
  • Calidad natural.

Contras:

  • Fumada corta para amantes de larga duración.
  • Quema dispareja.
  • Al final del tercer tercio de fumada, se sienten notas amargas.
  • Recuerda: Fumar en exceso es nocivo para la salud.

Conclusión Final

Puro tabaco cubano, procedente de la región de Vuelta Abajo, su capa es de color carmelita y tiene un aroma frío a madera y a cuero, a su vez, se nota que es e fumada corta pero sensacion agradable. Enciende de manera sencilla, simple. Combina con un trago “Havana Club 7 años en las rocas”, su fumada tiene notas desde picantes hasta amargas, que desaparecen a medida que se consume, un toque como a un punto de sal que desaparece pasada la primera fumada, es de fortaleza suave, muy compacto, un tiro excelente, pero la quema no es pareja, sino ya, al tercer tiempo de la fumada. Puede sentirse cremoso, la ceniza es compacta, tono gris claro con ausencia de rodales negros, su duración es entre 40, 45 y 50 minutos, dependiendo del fumador y su noble paladar. Solo ten en cuenta la vitola de este, sus dimensiones, y el lugar para el que lo desees fumar o probar por vez primera.

[Total: 0   Promedio: 0/5]