Saltar al contenido

Cava de Puros Madrid: la mejor opción

En los últimos años, han florecido en Madrid las cavas de puros, cigarros y/o habanos. Y nos puede parecer que es algo novedoso, aunque más bien hayamos de convenir que nos e trata de nuevas cavas sino que son las de siempre remozadas. Vivimos en tiempos de espectáculos y si uno no muestra sus cigarros explotando de humedad y amontonados como dádivas de una naturaleza esplendorosa, pues parece que no va a vender nada. A nosotros este espíritu de tiempo no nos parece mal, si los puros están bien conservados.

¿Qué son las Cavas de Puros Madrid?

   Las cavas que se han ido reinventando, son aquellos locales más grandes y vistosos, en plazas y lugares predeterminados y predominantes de Madrid, donde se puede penetrar en ella y ver las referencias ordenadas de cajones de madera, a veces no son cavas enormes pero son suficientemente grandes para contener lo importante e incluso bastantes de esas frivolidades que nos gusta fumar de cuando en cuando.

Guía para comprar en una Cava de Puros de Madrid

   Nada más al entrar a una de estas, se topa con la sombra y franca amabilidad de quien las atiende, que demuestran que se puede ser familia y atender un negocio, ofrecen siempre conversacion pero no toman iniciativa. Hacen gala en estos sitios, de un respeto y una cercanía, muy de ingleses, y que se agrade como un resto de civilización entre tanto juego de tronos.

  Abren a mediodía, tienen todas las referencias de puros, habanos y tabacos que gustes, tiene joyas de Nicaragua, Quesada, Macanudo y otras marcas. Aunque lo peculiar de estas cavas, son los puros raros y antiguos, que se pueden encontrar. Guardan ediciones limitadas de años pretéritos y uno si tiene suerte puede llevarse alguno de esos, a unos precios que hoy, dichos ea de paso, son más que asequibles.

   Así pues, tienes un resumen de guía, para comprar en una cava de madrid, teniendo en cuenta, tus gustos, costumbres al fumar, y tomando con total respeto seriedad a quien en ella laboran para brindarte solo lo mejor y de calidad que allí puedan tener.

Las Mejores Cavas de Puros de Madrid

  Entre las mejores cavas de puros de Madrid, tenemos las siguientes, tomadas en cuenta por referencias de otros degustadores, de este arte del fumar:

  1. Cava de Magallanes – Una de las grandes cavas de Madrid con fama europea, José Martínez Franco, su propietario, es uno de los grandes conocedores del mundo de los habanos.
  2. Cava de Puros Barquillo – Inaugurada en 1925, es otra de las grandes cavas de puros de Madrid. Además de la cava superior, en el sótano poseen un almacén de 50 mtr. E incluso dan servicio a los fumadores con su club del fumador, exclusivamente para socios, a unos metros del estanco.
  3. Cava Estanco Cardenal Cisneros – Otro de los estancos más famosos de Madrid, boutique del fumador e importante cava de puros, contiene colecciones de República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Ecuador, entre otras…

Marcas que manejan las Cavas de Puros Madrid

  Con cifras en venta que han ido creciendo paulatinamente, podemos decir que entre las diversas marcas que se manejan en las cavas de Madrid están las siguientes:

¿Dónde comprar puros en las cavas de Madrid?

    Con ventas de hasta 40 mil puros la mes, podrás encontrar los puros en las diferentes cavas que hay a lo largo ya ancho de Madrid, tales como: La Cava de Magallanes, La Cava de Claudio Coello, Pasión Habanos, entre un sinfín de las listas que puedes conseguir con dirección exacta en los ranking de las páginas de ventas de habanos al mayor para distribuidores y consumidores, allí tendrás los datos para que puedas salir y degustar puros en las diferentes cavas que posee Madrid.

Las Cavas de Madrid que tienen más ventas hasta los momentos son:

  1. La Cava de Claudio Coello – Es una de las tradicionales cavas madrileñas.
  2. Pasión y Habanos – Entrada restringida solo para socios.
  3. Estanco en Calle Felix Boix. Conservan como en pocos sitios un número incalculable de marcas y vitolas.

Pros y Contras de las Cavas de Puros Madrid

PROS:

  • Perfectamente acondicionadas.
  • En ambientes llenos de energía  historia.
  • Gran variedad de marcas..
  • Bien conservados.
  • Con estándares de calidad altos.
  • Al ojo por ciento incalculables rubros de tabacos.

CONTRAS:

  • Solo en la ciudad de madrid (pues hablamos de esta).
  • Confundirse de dirección.
  • Elegir lo incorrecto por seguir pasos ajenos.
  • Fumar es nocivo en exceso para la salud

Conclusión Final

   Cavas de puros para genuinos amantes de estos, perfectamente acondicionados donde se conservan los puros, su humedad y temperatura idóneas. Puedes encontrar cada local, con referencias distintas, los madrileños son grandes fumadores de puros con una nota distintiva respecto a otras regiones. Tienen claro lo que les gusta y lo que no; en comparación, la de un puro es similar a la del mundo de los vinos, los cuales en el fondo son dos mundos de placer. Con gran variedad, tanto de formatos como de pecios, que en la cava ideal tendrás desde un Montecristo hasta un Quintero. El madrileño es un fumador de puros práctico y sibarita. El cual encontrará en las distintas cavas de puros, no solo una instalación sino la pasión de cada tabaco, haciendo de este uno predilecto para su colección personal, o para esa ocasión en la que solos se desea disfrutar de una buena fumada.