Saltar al contenido

Hoyo de Monterrey: conoce esta fabulosa marca de Puros

  En 1831, Don José Gener y Batet, emigró a Cuba desde España, a la edad de trece años, donde trabajó en la plantación de su tío en Vuelta Abajo. Veinte años más tarde, abriría su propia fábrica de cigarros en La Habana y comienza a producir su propia línea de cigarros, La Escepcion. En 1865, después de usar las ganancias de su fábrica para adquirir una de las mejores plantaciones de tabaco de Vuelta Abajo, registró una línea de cigarros llamada Hoyo de Monterrey. Literalmente traducido del español al inglés como “The Hole of Monterrey”.

¿Que es Hoyo de Monterrey?

   Es el nombre de dos marcas de cigarros, puros y habanos premium; una producida en la isla de Cuba para Habanos S.A., la tabacalera estatal cubana y la otra producida en Honduras por General Cigar Company, ahora una filial de Swedish Match. Es una de las más grandes de Cuba. La marca se hizo increíblemente popular.

Guía para comprar puros de Hoyo de Monterrey

     Para adquirir el puro, habano, cigarro de Hoyo de Monterrey que se adapte a tu distinguido paladar, te dejamos algunos tips para comprar el adecuado:

  • Modelo. Según el tamaño que desees fumar, podrás elegir entre la variedad de puros que te ofrece la marca.
  • Colección. Puedes elegir entre la colección limitadas o las que están en venta más comúnmente igual de calidad superior.
  • Precio. La calidad de cada puro, puede variar según el desempeño con que lo elaboren , por ello a la hora de elegir no dudes es pagar lo que corresponda a cada puro.
  • Sabor. No te será difícil elegir entre los suaves sabores de las líneas que Hoyo Monterrey tiene para ti, solo ten en cuenta el modelo, calidad, textura, y elaboración del que vas a elegir.

Los Mejores puros de Hoyo de Monterrey de este año 2018

   La siguiente lista te deja los 3 mejores puros, elaborados a mano dentro de la marca Hoyo de Monterrey, su calibre, longitud en imperial y métrico, su nombre de fábrica y una descripción breve del tamaño y forma:

Marca Hoyo de Monterrey

  Diversos modelos elaboradas a lo largo de los años de esta plantación de tabacos, los cuales han ido apoderándose de los diversos mercados y paladares de quien los fuma, acá te dejamos algunos de los modelos que hay bajo su cartera de productos:

 

¿Donde comprar Hoyo de Monterrey?

     Siendo una marca que a lo largo de los años a desarrollado sus productos y a implementado ams fabricación de tabacos a nivel mundial, podemos aconsejarte visitar la página de Habanos.com en la cual encontraras la cartera completa de los puros y habanos listos para ti, y donde poder adquirirlos, en las tiendas oficiales, tabaquerías y sitios web oficiales que distribuyen la marca de manera correcta y eficiencia, sin caer en la piratería.

Los Puros Hoyo de Monterrey más vendidos

Pros y Contras de Los Hoyo de Monterrey

PROS:

  • Marca mundialmente comercializada.
  • Famosas por sus cosechas.
  • Sabor suave.
  • Con elegancia y complejidad media.
  • Totalmente hechos a mano.
  • Calidad en cada habano.

CONTRAS:

  • No saber mucho de puros.
  • Elegir uno de gama robusta en vez de suave para principiantes.
  • Comprar en tiendas piratas.

Conclusión Final

      En referencia al terreno convocado favorecido por los productores de tabaco premium, la marca se hizo increíblemente popular, especialmente en el mercado británico y la fábrica se convirtió posteriormente en una de las más grandes de cuba. En 1900, Gener murió en España y su hija se hizo cargo del negocio y permanece en la familia por otros treinta años. Hoyo de Monterrey debe su origen a la plantación del mismo nombre, en el corazón de la zona, se plaza en una de las fértiles tierras de la ribera del río que atraviesa, es una de las más famosas Vegas de Primera, se encuentra ahí situada con la famosa inscripción de su puerta de entrada “Hoyo de Monterrey. Jose Gener.1960”, El español procedente de Tarragona utilizó por primera vez el nombre de esta Vega, para esta marca de tabaco en el año 1865. El suave sabor de su liga lo convierte en una opción atractiva para aquellos que gustan de un Habano de menor fortaleza, delicado y aromático, con un gran elegancia y complejidad. Todas las vitolas de Hoyo Monterrey se fabrican con Tripa Larga, Totalmente a Mano.